Me llamo Carlos, y comienzo está afición con ilusión. Las hormigas y otros insectos me han atraído desde niño. Empecé a criarlas en hormigueros caseros de escayola y cristal, haciendo los moldes con plastilina. Lo dejé porque me fui a estudiar fuera la carrera, biología por cierto, y por circunstancias de la vida, mi vida profesional no ha tenido nada que ver con este mundo. Ahora que se aproxima mi jubilación en unos años, y que por casualidad vi un vídeo de la cría de hormigas, se me ha vuelto a despertar esta afición, que espero dure y me llene el tiempo de más que tendré.
Actualmente tengo mini colonias de:
Camponotus ligniperdus, Camponotus cruentatus, Camponotus barbaricus, Camponotus micans, Camponotus aethiops, Camponotus herculeanus, y Messor barbarus.
También tengo 3 reinas:
Messor Capitatus
Camponotus pilicornis
Crematogaster scutellaris
Estoy seguro que me surgirán dudas hasta que me ponga al día, por lo que este foro será de gran ayuda.
Una cosa que me llama la atención, es que muchas de las personas que subían videos a Youtube empezaron hace unos cinco años, y los dejaron de subir hace unos 2 años. Es curioso.